lunes, 29 de octubre de 2007

Ayuda Memoria Nº2 (2º Reunión del 22/10/07)

Reunión del Grupo Textil, Segunda Reunión del Sub grupo 1: Dotación local de algodón de calidad
Fecha: 22/10/07
Lugar: ST-CNC

En la reunión se alcanzaron los siguientes acuerdos, definidas en tres grandes áreas:

1. Proyecto de cámara peruana del algodón:
Jorge Moreno del MINAG y Alberto Massaro traerían el proyecto de formación y organización y funciones de una cámara del algodón, que busque organizar el sistema del negocio del algodón en base a la calidad. Mecanismos de coordinación para que el precio vuelva a tener una lógica clara basada en criterios de calidad y productividad.

2. Norma técnica:
Indecopi se compromete a reactivar la Comisión Técnica del algodón junto con el liderazgo de la Dirección Nacional de Promoción Agraria del MINAG y con el apoyo de Perú Compite. De esta manera se daría el primer paso para la elaboración e implementación de la norma técnica para la calidad del algodón.

3. Red Público-Privada de Investigación:
Se propuso que Arturo Távara del INIA y el Ing Basurto de la UNALM, diseñen y organicen la estructura de la red de todas las entidades que hacen investigación y extensión en algodón en el país. Dentro de este marco, se acordó que INCAGRO realice para la siguiente reunión una presentación que muestre su funcionamiento.


Hay que resaltar que en todas las iniciativas para el algodón, se trata de una reactivación o recuperación de entidades o sistemas que ya existían, eso es muy importante porque hay una masa crítica de la que se puede partir con una visión de adaptación que haga más competitivo el cluster textil.

No hay comentarios: